viernes, 23 de enero de 2009

LA BÚSQUEDA INDÓMITA DE LA VERDAD

-Puedes mirar hacia adelante pero eso no te va a decir nada, en serio, sólo te dirán cuando mires hacia atrás y comprendas todo, tu camino.-

Y ya
somos
capaces
de programar
la naturaleza,
en serio,
fórmulas
matemáticas
y algún
que otro
fotograma
clave,
quizá
ni empiece
ni acabe,
bendito
ahora,
aunque
para nosotros
se nos
divida
la existencia
en distintas
conciencias,
el alma
crece en espiral
en señal
de que va
más
allá
de la forma
de la caracola,
de los anillos
de los árboles
que nos dan
oxígeno,
va más allá
del sistema
solar
dónde
crees que todo
ha ocurrido,
va más allá
de la elipses,
de la galaxia,
pero de repente
te cambian
de escena,
estás
en pijama,
te tocan
el timbre,
te saludan
y sonríen,
no te quieren
molestar
ante
todo,
y te dan un
panfleto
dónde pone
“¿Te gustaría
saber la
verdad?”,
pero para qué
quiero yo eso,
si lo que
se tiene,
se tiene
y si lo sacas
es para siempre,
no pueden
cambiar
la película,
la energía
concentrada
hasta casi
mis veinte,
y ahora que
más te da
si el universo
es cuadrado
o circular
o es el perfil
de un coño
sucio,
porque tú vista
no alcanza
más de lo que
ves
y tú conciencia
la tienes
automatizada
y encima
para mal,
tanto que tienes
en off
las percepciones
de ir más allá
y quizá
también la
de la humanidad,
me quedo
con lo profundo
de poder
programar
la naturaleza,
y sin ser cínicos
nos han
mezclado
lo universal
y el andar
por casa
en alpargatas,
qué profundo,
¿no es magnífico?.


Carlos Gutiérrez H, La búsqueda indómita de la verdad

Link de descarga >
http://www.megaupload.com/es/?d=GS0E1LAY

*

2 comentarios:

min0riabsoLuta dijo...

Y si no fuera porque ayer lo dejaste caer en una conversación, y que me paso pro tu blog, no me hubieras dicho que tienes un nuevo poemario, maldito perro ¬¬

Y luego soy yo la que trama cosas! jajaja Me lo voy a descargar, y cuando termine de leerlo te daré mi humilde opinión (como siempre).

min0riabsoLuta dijo...

http://elproyectomatriz.wordpress.com/

igual encuentras algo interesante :) tiene artículos y documentales buenos.

_________

por cierto .. eso de los perros es tuyo? O_O