domingo, 24 de mayo de 2009

LA BÚSQUEDA A VECES HACE QUE TE PIERDAS

Sonríe
y piensas
en algo
nuevo,
sorprendente,
otros hubiesen
sonreído
aceptando
lo que se
entiende
por derrota,
gaviotas
en el puente
y tú
viendo las
nuevas
posibilidades
en el horizonte
de ti,
es un cambio
de conciencia
dicen,
yo lo afirmo
y me quemo
por ello
pero
estoy
intentando
poner
todo
en el
0 de las ies
y el 0 de las equis,
breves,
esquemático,
recto
a la origen
rígido
del camino
de nuestro
conocimiento,
no sé
si estoy
por detrás
o por delante,
pero sólo
sé que hay
que romper
enlaces,
a veces,
para crecer
como persona,
y eso es
lo que nos acojona,
ponte
una meta,
la meta
de las metas,
y persíguela,
si fluye
fluye,
si algo
atasca
ya sabes
cómo
tienes
que actuar,
acorde
a tus ideales
y tu propósito,
otros
ven el final
y tú
sólo agudizas
en el ingenio
espiritual
y tu locura - todo hay que decirlo -
tengo
las cervicales
un tanto raras
y me aferro
al cinco
es lo que me
han dicho,
ejercicios
de canalización
para que
no esté perdido,
porque ahora
mismo
estoy roto
y no cómo
tu melodrama
si estoy
roto,
cuerpo
físico
y mi mente
esparcida
por el cosmos.

2 comentarios:

min0riabsoLuta dijo...

¿Roto? Mientras no sea mentalmente..

Javier Belinchón dijo...

Buen poema. A ver si le hinco el diente este verano a tu búsqueda indómita.

Un saludo.