martes, 30 de junio de 2009

POBRE HOMBRE-GATO

Carne
oxidada,
en mitad
de un parque,
perdido,
descalabrado,
hundido,
un amor
podrido
o barato,
que te bailen
el agua
no es importante,
que alguien
lo haga
con tu alma
si es doloroso,
baila al son
de su negación,
sordo,
con el corazón
amputado,
echadle sal,
nos vamos
a reír
un rato,
seguir,
pobre hombre-gato
que se piensa
que para vivir de verdad
tienes que morir
más veces
que lo que intentas
sentir,
pobre hombre-gato
que tiene razón.



Del poemario Lo vi todo.



Y sí, sólo cuelgo cosas antiguas. Pero hoy cogí el poemario y lo leí y recordé que este poema le hace especial gracia a Ferre.

martes, 23 de junio de 2009

PRIMER CAPÍTULO... Y ÚLTIMO

Dedicado a Alba Águila Otero


I

-¿Es necesario que me mires así?

Él simplemente se encogió de hombros y siguió mirando así, su mirada parecía ser un continuo análisis visual pero iba más allá, era un análisis con proyección sobre el interior, clavaba las pupilas en algo y envolvía su espacio vital y empezaba un análisis inmediato, a la vez que casi inconsciente, podría decirse que lo que desprendía su propio ser, sus vibraciones, rodeaba al otro y ésto empezaba ser de su propio ser, casi un alimentación espiritual, en aquel proceso abstracto empezaba a succionar información, incluso llegando a la transconsciencia en un intenso análisis; todo eso generaba empatía y antipatía, para algunos era una calma interior ya que sentían que todo lo que ellos no podían transformar en palabras él lo sentía, por el otro lado aquel análisis y desprendimiento de energía interior causaba incomodidad, saber que podía sentir esas cosas que no podías decir, demostrando estar a un paso más en un nivel conciencial y emocional, nada de las anteriores con los términos actuales sino más primitivos y recelosos de la sabiduría antigua, y como tal ese proceso o virtud innato, o eso parecía ser, provoca el recelo de los más escépticos y personas enciclopédicas, sobre todo cuando él ingenuamente lo dejaba caer.

-¿No te gusta esta sensación de paz? El ambiente húmedo y el sol saliendo, a mí me encanta...
-Sí, a mí también - respondió de una forma seca y casi hiriente, así respondía de vez en cuando.
-¿Te pasa algo?
-No
-Me lo puedes contar
-Si claro que te lo puedo contar pero no me pasa nada
-Okey...
-¿No sabes respetar un silencio?- preguntó él, esperando que no respondiese pero lo hizo y como una metralleta, sin respiro, sin silencio y con sangre.
-Sí, claro que sí, lo que pasa es que... mira... bueno a ver, te veo raro, me preocupas, eso hacen los amigos preocuparse y tú últimamente me preocupas y mucho, no sé qué pasará por tu cabeza pero es todo tan tuyo, te encierras en ti mismo... sí, en ti mismo, olvidas que nosotros estamos aquí a tu lado... a veces eres tan egoísta, siento decírtelo pero es verdad te centras en tus problemas existenciales y lo demás no podemos hacer nada...nada... es que no sabes, no sabes...nos preocupamos por ti... ¡Joder! ¡Deja de mirarme así!

Él había asentido a todo lo que le había dicho, asentía por no encogerse de hombros, él sólo quería silencio, pero uno sabía que a veces antes de querer algo y conseguirlo había que hacer un camino y mucha gente ignoraba eso, todos quieren todo a la voz de ya.

-Creo que no sabes lo que para alguien como yo significa el silencio... - paró de hablar y en escasos segundos debatió si debía explicarle todo lo que conformaba el silencio en el plano mental, sabía que lo más seguro es que todo aquella información cayese en saco roto pero eso era anecdótico en ese momento así que decidió callarse y hacer un gesto de relax, situó sus manos en un círculo imaginario en su pecho y bajo ambas manos abiertas, con la palma hacia bajo, hasta el vientre y luego hacia que la disparaba al infinito.

A todo esto él no la había dejado de mirar fijamente, mejor dicho no la había dejado de mirar, no había ningún tipo de atracción sexual ni por el estilo, para él sexo había dejado de tener importancia dado la prioridad que le daba al plano mental, y al no encontrar a nadie que le llenase de tal modo, ni hombres ni mujeres, la mente no tenía sexo.

-En serio, deja de mirar así ya - dijo mientras le pegaba un pequeño golpe que le desplazaba un poco del banco. Él sonrío, comprendía el miedo de ella a una mirada así.

Ella sonrió y al instante apartó la vista, estaba harta según ella, no aguantaba una mirada que penetrase hasta lugares que ella misma desconocida en su interior según él. Parecía que ella miraba su reloj.

-¿Qué hora es?
-Las...
-¿Quieres saber qué puede significar el silencio? - irrumpió él
-Sorpréndeme... - dijo como si no fuese el asunto con ella.

Él sonrió irónicamente y acto seguido cerró los ojos, resbaló un poco el culo en el banco y apoyó cómodamente la espalda, con las manos detrás de la nuca, estiró las piernas y cruzó los pies, no era una actitud de chulería ni mucho menos, era una actitud de impotencia, de saber que por mucho que hablase, y mucho peor, que por mucho que hiciese no haría nada, pero un camino es un camino y hay obstáculos, quién puede pasarlo tiene un camino quién no una fantasía. ¿Qué le puedo decir?, su mentalidad es la que es, no la voy a cambiar, ni siquiera podré remover su conciencia, ella se creen tan delicada, tan suya, tan “sé todo lo que tengo que saber para llevar bien mi vida”,pero... ¡mierda! su vida, cuánta proyección tiene esa palabra... en fin, simplemente se podría resumir así, con sus defectos y virtudes, seguramente sólo sea una persona en desconocimiento de lo imperceptible, qué feliz sería ella si le comiesen el coño de una forma suave y bella pero a la vez rebelde, indestructible, una lengua golpeando vilmente su clítoris, tantas metáforas y tanta prosa espléndida podría desarrollar sobre una persona pero tan poco sobre algunas mentes, por cierto qué es una mente, yo me lo pregunto y no obtengo nada en concreto, quizá un ente superior, hablando de entes superiores quizá nosotros sólo seamos una mala proyección del karma de alguien, bueno no te vayas por otros lados, centra tu pensamiento, sabes todo lo que sabes de ella, no sabes todo lo que sabes de ella así que si ella insiste de forma en la que tú veas que puede sacar beneficio de tu información se la dices, deja fluir su mente, sí exacto deja fluir todo, pensó él. El tiempo pasaba y ella empezaba a sentirse incómoda en el silencio.

-¿Qué me quieres enseñar, por supuesto tu enseñar entre comillas? Si no dices nada no aprenderé nada, sólo me das silencio y más silencio, no puedo aprender nada del silencio...
-Te equivocas, - le cortó él con un tono cálido - no todo se aprende oyendo, y no es sólo silencio y más silencio, es ejemplo y más ejemplo. Y aprenderás más del silencio que de cualquier otra, pero no del silencio como tal sino de su propia proyección
-Vale, perfecto, no entiendo qué significa proyección en el sentido en el que tú lo dices, pero pongámonos en el hipotético caso de que hiciese todo lo que intentas decirme qué sacaría yo de todo eso, y cómo lo hago
-Creo que te explicaré porqué es tan importante el saber respetar un silencio, un silencio de verdad, yo lo almacené en mí hace años, me lo dijo un amiga que yo no soportaba el silencio porque no estaba tranquilo conmigo mismo y luego leí en un libro algo parecido sobre el silencio, que si tengo que decir la verdad me impresionó más éste último sólo por el hecho de que estaba más receptivo, aunque creo que una lleva a la otra, es una unidad pura, desde la proyección hasta el autoconocimiento, - dijo y y trazó un círculo, no muy uniforme, en el aire con su mano izquierda y se quedó pensantivo y dejo correr al silencio durante algunos segundos - bueno puedes olvidarte, momentáneamente, de todo esos términos que te he dicho...
-No, no, dime qué son, o qué significan para ti, - interrumpió ella - no me trates como una tonta,eh
-No, no ni mucho menos, no te trato como una tonta, quizá como una persona menos abierta de mente - dijo él con inocencia, sin querer hacer daño a nadie.
-¿Y qué pasa tú estás más abierto de mente que yo? - dijo ella malhumorada y sacó una sonrisa irónica, de esas que sacan a veces las mujeres cuando saben que la siguiente frase se te va a clavar de tal forma que no tendrás respuesta - ¡Oh,oh!¡No me lo digas, tú eres más abierto de mente porque tomas todas esas mierdas!¡Nadie es más abierto de mente por ser un jodido yonki! - y empezó a elevar el tono de voz y los gestos de burla - ¡Oh espera, espera!¡Un poquito de m por aquí!¡Un poquito de keta por aquí... y por allí algo de ácido!

La agarró del brazo para que terminasen esas burlas absurdas y la miró fijamente, ahora era su mirada y un cuchillo.

-Yo no he dicho nada de eso, así que se acabó tu burla estúpida, me explico o me voy, lo que tú quieras - esa era la respuesta a su combo de sonrisa irónica y sus burlas, he hizo un gesto de levantarse.
-No, venga ya en serio, sólo ha sido una estupidez, cuéntame todo eso, me interesa al menos saberlo, pero joder mide tus palabras no hables con esa superioridad inminente

Pensó en como explicarle todo, volvía a esa situación inicial, le pasaba con todos, tenía un concepto que previamente tendrías que entender otros cincuenta para hacerlos global y entender el gran concepto. Así que decidió ir por un terreno ya pisado por la sociedad aunque martirizado.

-Bueno a ver... cómo te lo puedo explicar sin que sea muy confuso... mmmmm... bueno, vale, ya, te lo intentaré explicar desde mucho antes del comienzo de dónde empieza todo
-Okey, soy todo oídos
-Deberías de dejar de ver y oír y empezar a sentir, ahí es de dónde parte todo, desde el sentir y mucha gente cree que un sentir especialmente desarrollado, o sensible, es algo muy espiritual y ahí es dónde quiero llegar a la espiritualidad, y sí no me mires con esa cara rara, a la espiritualidad, ¿Tú con qué relacionas la espiritualidad?Porque la gente lo relaciona con bohemios, religiosos y con gente que va más allá de aquí pero que no pueden entrar en su sociedad capitalista porque ellos lo han marcado así y por desgracia son más los ciegos que los tuertos, pero tú, ¿Tú con que lo relacionas?
-Pues, ufff, no sé, es un concepto como otros muchos, de esos que sabes lo que son pero que jamás te paras a plantearte el significado exacto, supongo que lo que tú has dicho, el sentir, sí eso - dijo convencida - pero creo que sólo eso se podría corto - mientras intentaba plantearse todo. Bueno quizá no sea tan fácil decir que el sentir lo es todo, la espiritualidad a día de hoy no puede ser todo, bueno podría pero sería alguien realmente extraño, bueno no sé a ver qué me dice él, aunque tampoco será una verdad universal o quizá ni me interese, pensó ella.
-Pero ya te has planteado aunque haya sido por unos segundos la espiritualidad y lo que podría abarcar el sentir - dijo él al verla callada durante unos segundos y con una cara pensativa, él sabía que la duda más importante que recorría la cabeza de ella era que si el sentir, el sentir universal, serviría de algo, de que quizá le interesase saber algo más o no, pero él pudo adivinar lo que rondaba su cabeza, más bien pudo percibir lo que ella desprendía
-Sí, dicho así puede que sí, quizá más adelante lo haga con más tranquilidad, el replanteármelo digo, y para ti qué significa o que abarca espiritualidad o mejor qué significa sentir
-Para mí el sentir es un término que abarca todo el cosmos...
-Espera, espera, ¿Todo el cosmos?¿Todo el universo? Pero si apenas se conoce algo sobre el universo - interrumpió ella con un tono devastador de escepticismo.
-Sí, bueno a ver tampoco te lo tomes al pie de la letra eso, para mí el sentir es algo que por desgracia no nos enseñan a desarrollar desde pequeños, yo por mi parte he tenido que hacerlo autodidacticamente, si se entiende aprender como desarrollar
-Explícate mejor, tú habla todo lo que tengas que decir
-Lo haré si no me interrumpes. - dijo sonriendo para que esas palabras no provocasen una tormenta en el temperamento de ella - A ver por un motivo u otro que desconozco desde hace tiempo siento las cosas con mayor facilidad, digamos que esto me empezó a pasar hace años pero yo no era consciente de aquello, simplemente sentía algo y no me molestaba en adivinar que era o cómo definirlo y por motivos ajenos a mí, o eso creía en un principio, mi vida dio un gran vuelco, sí yo antes no era así, era una persona bastante despreciable, ahora también pero ahora podría morir tranquilo, antes no me importaba nada ni el sentir ni el aprender ni nada, tenía metas absurdas, metas que se puede proponer una persona en plena adolescencia, es más fue en aquella época... Bueno y dejándote el rollo a un lado, yo empecé a notar las cosas con más facilidad, digamos que podía sentir un árbol y esas cosas pero no sabía ni porqué ni qué era, ahora sé que era un árbol y podía sentir su fuerza interior, la fuerza que tiene la naturaleza, pero digamos que vivía en un mundo de incomprensión, un mundo que parecía ser que me había hecho yo, luego con el tiempo y respuestas me di cuenta de que no era una impresión mía únicamente, aún me dicen que sí pero eso son personas que tienen miedo al sentir universal, el sentir extrasensorial o extracorporal o como lo quieran llamar, no digo que yo sea un genio ni nada por el estilo, total que yo tenía ese sentir inquietante y esa incomprensión lo cual me llevo una depresión interna bastante profunda pero bastante fácil de superar, bueno esto lo digo ahora antes me parecía que jamás saldría de allí de mi propia depresión con la vida, una vida sin ilusión ni meta ni camino, sólo la autodestrucción y así empecé a beber y un día probé algo de droga, por curiosidad y por todo el mito de la autodestrucción que genera, ese día lo recordaré siempre, fue muy poco pero afecto a mi mente bastante aunque yo no era consciente, todo lo que te cuento es una depresión con un desarrollo personal interno paralelo pero sin ser yo consciente, bueno te resumo bebía y bebía siempre que podía, no era un alcohólico ni mucho menos y me drogaba de vez en cuando para poder seguir, lo cual ahora lo pienso y es una absoluta estupidez pero a veces se te meten pájaros en la cabeza y ya ves, total que tuve un año de autodestrucción, más bien era mi meta y no conseguí ni el diez por ciento de la autodestrucción que querría, y me alegro la verdad, y poco a poco esa autodestrucción fue renegando en mí y una búsqueda de la verdad crecía, utilizaba la droga para experimentar sensaciones, un nuevo sentir pero me di cuenta que con ella aprendía cosas y podía hacer viajes psíquicos e interiores y esa búsqueda, ese autoconocimiento que ahora realizo me hizo asentar muchas cosas en mí, la droga paso a ser una herramienta de supervivencia a una de autoconocimiento y ese autoconocimiento implicaba sentir pero la cuestión no quedaba allí, la cuestión era aplicar todo lo aprendido a la vida diaria y en ello estaba el sentir, luego yo el sentir, aunque ya lo tenía desarrollado y no sabía qué era, lo estoy desarrollando más y me pregunté que era y bueno, ahora el sentir para mí lo es todo, pero es que para mí todo es todo, desde como me tomo el mundo, como me tomo mi camino, como me tomo la forma de vivir, como me tomo cualquier cosa que sea parte de mi, digamos que es como un triángulo si una parte se cae todo se cae, por eso todo es todo para mí, todo tiene importancia, no sé si me explico...
-Aún bebes y te drogas - dijo y se rió - bueno a ver, lo importante, sí, te explicas, ahora te hago yo un resumen de lo que creo haber entendido aparte de tu situación personal por aquel entonces, que tampoco es tan entonces,eh, que eso hará un año o por ahí
-Sí, bueno pero eso es agua pasada, haz tu resumen
-A ello voy, lo primero que he entendido es que tú procuras más sentir que ver y oír
-Sí pero ver y oír son fundamentales, como si vas o no vas a sentir más de lo que puedes en un principio
-Okey, entiendo que ese sentir es algo interior pero no comprendo muy bien ese rollo de interior, porque dudo que tu interior, bueno el significado de interior para ti es muy distinto del mío
-Bueno yo lo tomo como la parte que más se tiene que desarrollar, es algo muy mental, digamos que se tiene que desarrollar y dar preferencia a lo mental y todo eso te lleva a lo interior, es una proyección lógica y la proyección no es unidireccional
-Vale, todo perfecto hasta lo de la proyección y que no es unidireccional, ¿Qué quieres decir con proyección y que no es unidireccional y qué tiene que ver eso de unidireccional con el sentir y el interior? Me he perdido, aquí sí que me he perdido...
-Pues a ver... - y resopló sabiendo que se estaba metiendo en terreno un tanto complicado - La proyección viene a ser... Perdón por el ejemplo burdo que te voy a poner, tu coges una bomba de agua con dos salidas, quizá esto sea imposible no tengo ni idea de bombas de agua - y ambos soltaron una carcajada - y en cada salida le pones un embudo, que encaje bien, vamos que vayan de menor a mayor, y que una esté mirando hacia arriba y otra hacia abajo y enciendes la bomba y el agua sale por los dos, eso sería la proyección de la bomba, las consecuencias y enzarzados que tiene, en un aspecto referido a nosotros y a nuestros actos es todo más mental e espiritual, aunque hay acciones físicas con proyecciones físicas, lo que sería un causa y efecto, pues lo mismo con lo mental, yo soy de los que piensan que una acción o una frase, muchas veces, no es solo una frase sino que acarrea algo, como para arriba como para abajo, para arriba es una proyección universal y para abajo es un proyección interior, si se trata de nosotros mismo, luego el universo podría tener una proyección hacia abajo, hacia su interior pero como el universo es universo pues su interior afectaría aquí, y por eso no es unidireccional porque puede ser desde la yo o la tierra a la universo o del universo a la tierra o a mí, uf no sé si lo he explicado bien, la cuestión que eso se siente, cuando se tiene armonía con el entorno, yo por ejemplo mi interior es el mundo, yo tengo un camino y ha hecho que parte de mi interior sea el mundo, aunque sea un mundo más conciencial que físico, es todo muy abstracto
-Bueno a ver si lo entiendo - dijo ella interrumpiendo - sería una causa y efecto pero espiritual o algo del rollo parecido y que como tú puedes afectar al universo, el universo te puede afectar a ti, pero ¿Puede ser la sociedad lo que tú llamas universo?
-Nunca me lo había planteado así, la verdad, pero en parte sí y en parte no, porque yo el universo lo tomo como unidad partida del individuo, de muchos individuos, ah bueno pues sí que puede ser, la sociedad es lo mismo, la sociedad lo hacemos cada individuo pero es que la sociedad tienen connotaciones podridas que el universo no tiene, el universo es puro, la sociedad es sólo su beneficio propio, del individuo, yo planteo el universo porque mi beneficio depende de que los otros saquen beneficio, y todo esto en un plano mental, creo que la sociedad como le pasa con la espiritualidad le pasa igual con el plano mental, ellos ven la tierra y sólo es la tierra, ellos sienten lo que ven y en cambio yo propongo ir más allá, se puede sentir lo que no se ve, no todo lo importante se ve, es más casi todo lo importante no se ve y eso es lo que intento yo, eso es, que lo vean, que vean lo importante aunque antes de verlo tienen que sentirlo, por eso se debe desarrollar un sentir mayor, creo que el hombre en su esencia es sentir, el alma es muy importante, aunque la gente lo relacione con religión y crucifiquen a la religión, se puede creer en el alma y no en ninguna religión, si sientes el alma te da igual que haya dioses o no, sabes que sólo por sentirla vas a tener que limpiar tu alma y hacer acciones para limpiarse a uno mismo es lo que le hace morir tranquilo
-Joder, me encanta tío, hablas como si todo fuese muy puro, en serio, esa pureza es lo que se debe de sentir,¿No? Ojalá pudiese sentir ese sentir puro que tú dices...
-Y te falta decir “pero sólo eres tú que sabes expresarte de forma poética y nada de eso vale a día de hoy” y que sueltes una pequeña sonrisa para que pienses que así no me dolerá, y tranquila, no me dolerá sonrías o no
-Bueno algo parecido pero sigo diciendo que me gustaría sentir esa pureza
-¿Y no puedes o qué?
-No sé, no puedo
-No quieres
-Claro que quiero
-Entonces hazlo
-No es tan fácil
-Es fácil si tú quieres
-Pero no tengo tiempo a pararme
-Tú eres tonta, sí tonta, no tienes que pararte, sólo andar
-Tú si que eres gilipollas
-Bueno pero lo mío ya es un vicio, así que si no quieres es porque no quieres no me vengas con cuentos o a caso temes que si empiezas a vivir de esa forma tengas que cambiar muchas cosas de tu puzzle, ¿Tienes miedo de que la pieza principal de este sentir no encaje en tu puzzle o qué?
-Claro que no, porqué iba a tener miedo
-Esto implica más de lo que crees
-Hablas como si fueses de una secta, rollo algo dogmático
-Hablas como si jamás nadie te hubiese follado en el vacío
-¿A qué viene eso?
-Pensé que estábamos diciendo tonterías
-Agggggg, esto es lo que me saca de quicio, tu soberbia y tu...y tu...y tu
-Bueno, gracias por los halagos - dijo con ironía - ¿Quieres sentir esa pureza o no?
-Claro que quiero, pero cómo lo siento
-Yo te puedo hablar de lo que yo siento, luego cada uno saca sus propias conclusiones y ve cómo podría ponerlo en práctica - y se calló, sin más, como cuando se rompe el algo en el silencio. -Nada, roto, nada, fin.

Él pensaba que quizá no debería seguir hablando de todo esto, no por ella sino por él ya que algunas cosas se las había planteado pero no las había desarrollado, tenía algunos conceptos que tenía que complementar, algunas ideas que sólo eran bocetos, algunas contradicciones y tenía miedo de no expresarse bien y que ella entendiese todo lo contrario y no se pudiese llegar al centro del meollo, ya que él lo que quería era eso poner un centro a toda su teoría. Él habla de todo y sabía que todo estaba enlazado pero no sabía qué era lo que sustentaba todo, todo se sustentaba con todo pero tendría que haber algo que fuese el que más peso soportaba, el tenía muchos conceptos pero aún no sabía cual era el concepto. Era una eterna búsqueda y una eterna acción conjunta, era práctica y teoría, él mismo pensaba que la una no podría estar sin la otra y no se permitía el lujo de sólo práctica o teoría, se sentía mal si se centraba sólo en una.

-Si te soy sincero no sé por dónde empezar, no sabría decirte cuál es el centro de todo esto, quizá mi camino, creo que podría ser eso, mi misión y una vez que te das cuenta de cual es mira lo que necesitas, pero no estoy muy seguro de que eso sea el centro de todo, quizá sea un efecto colateral del centro que aún desconozco - dijo pensativo, dudoso.

En momentos como ese ardía por dentro, ardía lo que el cultivaba en sí, si fuese por él se liaría a puñetazos con una pared pero no lo hacía, si muchos supiesen esa reacción dirían que no lo hace lo hace porque puede llegar a resultar infantil o directamente no dirían que podría hacer eso, le veían tan tranquilo, tan seguro de todo, casi como ellos pero no lo hacían por una simple y llana razón, simple y llano como tendría que ser todo, esencia, no lo hacía porque en ese preciso instante las cosas siguen su curso, no se paran porque él esté dando puñetazos a la pared y su única solución es rugir, rugir a las conciencias del mundo y ese es su camino rugir y cambiar las conciencias, demostrar lo que realmente tendría que mover al interior, conceptos olvidados por el hombre y la sociedad devoradora de almas, mutilaban lo que de verdad valía la pena, y se creen que lo saben todo pero lo que no sabe es que el conocimiento es de la antigüedad y nosotros sólo lo destripamos.

-¿Tu misión?¿Tu camino? - dijo ella sorprendida.
-Sí, bueno... Podría sonar apocalíptico... - dijo inocentemente, como si se tuviese que avergonzar de todo aquello. Creo que me he equivocado definitivamente, otra vez más me ha pasado, a veces no sé con quién puedo hablar de esto y elijo mal, pensó - Pero sí, qué coño tengo una jodida misión, - dijo sacando pecho, orgulloso de saber lo que tenía que hacer - tengo una misión y es concienciar a la gente, enseñar lo que yo he aprendido y lo que me han enseñado, una vida austera y mental, y esto no es por la fama es como te dije por morir tranquilo, me da igual morir anónimo o famoso mientras haga lo que tengo que hacer, es un misión, un deber que tengo dentro de mí y tengo que hacerlo, yo no soy ni mucho menos el iniciador de esta revolución ni el que la finalice, sólo soy un peón más en este largo y lento cambio de conciencia, otros creyeron ser los que iban a finalizar y por eso la jodieron, otros dieron demasiada información que se podía usar mal y la masa la usó mal, cuesta que la gente vaya más allá, ya sea por miedo o por vaguería o por lo que sea, pero sí, yo estoy aquí para cambiar, concienciar, informar de la vida mental, luego cada uno que haga lo que quiera, digamos que toda persona es tierra fértil según nace y luego cada uno se hace estéril, yo lanzo semillas para que crezcan, le doy un poco de agua pero luego me desentiendo de las semillas que ya he lanzando, cada uno elige si las riega o no, y sí hay gente que veo más a menudo y se lo repito una y mil veces pero nada, sigo lanzando semillas y agua, soy un tonto, sí, las cosas se tienen que dejar fluir, no hay que forzar nada pero tengo cariño a esa gente y me da lástima como no llegan al potencial que tienen
-Para el carro, - interrumpió ella - estás hablando como si supieses la verdad universal
-Ni mucho menos pero al menos la busco
-¿Y te crees especial por eso?
-¿Tú eres tonta? ¿Te crees que me puedo creer especial por eso?
-Pues sí, te crees que eres el único que te mueves
-Pues vas a tener que rectificar. Primero porque no me creo especial y segundo porque no sólo me muevo.
-¿No sólo te mueves?¿No te crees especial?¿Entonces porque suele hablar con ese tono?
-Porque por desgracia sois tan pocos receptivos e insensible que si no os tocan la moral no reaccionáis, y sí no sólo me muevo, actúo cosa que la mayoría ni hacéis, podrías plantear una teoría, una filosofía de vida, pero muchos lo hacéis con un tono bohemio, lo pensáis y sonreís, creéis que ya habéis hecho algo, una simple idea, una revolución, los malditos planos de una revolución y ya, te quedas en casa o sales a la calle y punto y no empiezas ninguna revolución, porque tú ya estás contenta sólo del hecho de pensarlo y eso no vale para nada, o te levantes y te pones en movimiento con todo tu plan y reaccionas tú e intentas reaccionar a los demás, así es como se hacen las cosas, me cago en vuestra modernez y vuestras bohemiadas
-Eh, tranquilito. - dijo ella - Es verdad has dado en el maldito clavo, la gente piensa que sólo con pensarlo ya se ha hecho todo, y me incluyo eh, y recapacitaré pero me gustaría centrarme en una cosa y dejar tonterías al lado
-En cuál
-La verdad universal o la máxima verdad, como se quiera denominar, pero no sé si habrá una verdad absoluta, que conciba todo - dijo ella en sus cabales más próximos a lo mental.
-Yo dudo sobre eso, quizá se haya definido mal desde tiempos remotos y se esté buscando por otro lado, pero habrá algo que sea una verdad suprema y me da que no será ni una frase ni nada por el estilo, y cada verdad será relativa ya que está pendiente del consciente de esa persona que crea haberla encontrado
-Sí, porque quizá tu verdad me parezca a mi insostenible y la mía te parezca un poco estúpida
-¿Insostenible?¿Estúpida? - dijo preocupado sólo porque había usado esas palabras
-Sí, puede ser que tú sepas más que muchos otros, ya sea por la circunstancias que sean, y como tú tienes un campo mucho más amplio, digamos lo que tú siempre dices el universo, puedes haberlo rellenado de verdades o de lo que sea, pero por lo que te conozco creo que tendrías un universo lleno de cosas y esas cosas inter relacionadas, y no creo que sean cosas por el hecho de rellenar, digamos que tienes una telaraña y en cada lugar en que hay un punto, hay un concepto o una verdad o como se quiera llamar. Y creo que tienes bastante razón creo que puede ser que lo hayamos definido mal, en este aspecto, los demás se me escapan ahora mismo
-¡Vaya! - exclamó excitado por cómo había hablado ella - ¡Qué cordura! Y no porque me hayas dado en parte la razón pero te veo como más nítida, no, no, espera, rectifico te siento más nítida en esa pureza mental

Y “pureza mental”, “sentir” y “nítida” se extrapolaron de aquella frase hacía un vacío infinito interior y en ese mismo instante el cielo, el universo y la energía se habían alineado de forma que le atravesaban el cuerpo y su conciencia, diría él, para explicar la revelación que había tenido en ese instante, al verla a ella y a él hablando sobre la verdad y su búsqueda, y ante todo su existencia y qué es - aunque eso fue anecdótico, si se piensa en el vacío infinito interior dónde se despliega todo nuestro potencial como ser humano -. Él acaba de comprender todo, o al menos gran parte, la verdad era un estado, quizá una especie de paraíso, pero él se dio cuenta que su gran motivación o su gran meta era ser, sin más; él dividía la evolución del hombre como tal en cuatro fases, la primera era hombre o mujer, luego humano, luego ser humano y luego ser; ese planteamiento llevaba rondando su cabeza algún tiempo pero hasta ahora, ese preciso instante, era un planteamiento a medias, esa evolución en uno mismo era su verdad, llegar a ser, todo lo que anteriormente había hablado sobre el sentir se había quedado en su cabeza y ahora ya lo tenía claro, tenía claro el ser, y ahora su definición de todo ya estaba más completa, sabía cuál podría ser el centro, era una evolución constante. Él sólo veía grandes conceptos sueltos y les daba vueltas y más vueltas hasta ver dónde enganchaban - lo que viene siendo una gran rapidez conceptual - , porque todo enganchaba, una vez todo era ser tenía total compatibilidad con otra cosa en ese mismo estado, su cabeza seguida dándole vueltas, acaba de encontrar una respuesta que respondía a muchas preguntas. Ser suponía un sentir universal de un modo consciente, lo que él llamaba la transconciencia transpersonal, en el que recalcaba transpersonal. Y ahora todo encajaba desde la vida mental, la composición del hombre, la composición de la conciencia, la etapa final de la existencia, la búsqueda de la verdad indómita, desde esa perspectiva con mil puntos, la proyección bidireccional, su camino y cualquier cosa que él pudiese pensar, todo encajaba, era el sustento de una unidad pura. Y sonrió por él y por ella.

-No me gusta nada esa sonrisa, sé que te burlas de mí - dijo ella
-No, no, en serio, creo que acabo de darme cuenta de mucho, muchas gracias - dijo él aún sonriendo.
-¿Gracias?¿Por qué? - dijo ella sorprendida y volviendo a dudar si la estaba vacilando.

Simplemente volvió a decir gracias, a ella no le gustaba nada este momento tan raro, no comprendía nada y se preguntaba qué coño estaría ocurriendo en la cabeza de él, qué coño habría pensando que tenía aquella sonrisa de niño con zapatos nuevos. Ella insistía en que se lo dijese y cuando él le decía que simplemente gracias, ella insistía; para ella es como si él hubiese descubierto la gran verdad del universo con su ayuda y ahora se quisiese llevar todo el mérito; pero a decir verdad insistía por si era algo relaciona con ella y por el contrario él simplemente sabía que no debía de decir nada más.

-Oye, en serio, dímelo, joder, ¿No confías en mí?
-Claro que confío en ti pero ésto es otra cosa que no tiene nada que ver con confiar o no.
-Bueno en ese caso me piro a casa, tengo cosas que hacer - se levantó y le dio un beso en cada mejilla - cuídate y llámame luego si sales - y empezó a andar para desaparecer a los lejos, no sin antes darse la vuelta y despedirse con la mano. Él sólo sonrío.

Mientras estuvo solo en aquel banco se juró a si mismo que no contaría nada, alguna vez tuvo tentaciones y se calló, pero en realidad habló, y lo hizo como lo hacen los hombres honestos con acciones.

jueves, 18 de junio de 2009

EL MUNDO ESTABA ANTES QUE TÚ Y SEGUIRÁ DESPUÉS DE TI

Y esto
solo es
otro
intento - fugaz y desesperado -
de tocar
tierra,
de saber
como
sonaría
tu flujo
resbalar
por mi
corazón
y por
las
escombreras
de la
existencia,
¿porqué
cuándo
acaba?
¿y cuándo
comienza?
Y lo peor
de todo
es que
moriré
sin saberlo
todo,
sin saber
mil dudas
que tengo,
mil uñas
en el centro
del universo
rectilíneo
a tu
pregunta
¿qué hacemos
aquí?,
fácil,
sencillo
y sería
bonito
si no fuese
agonizante,
el problema
de todo
esto
que no ven
la solución
aunque
se la pongas
delante,
sea la hora
o no,
he decidido
callarme,
no hay más - es casi obligatorio
que te demarques
con todo
lo que conlleve
tirar
una vida
para poder
seguir
para adelante -
puedes llorar/me/te/les/ lo que te de la santa gana
pero te das
cuenta de que tu sitio
no es en esa zona
espiritual,
y duele/y sangra/y te folla sin remordimientos
patentes
mientras la gente
no comprende
que uno es como es
y da igual el contexto,
eso es para los falsos
que quieren los adjetivos
de muertos contentos - llenos de secretos
que a día de hoy son mentiras
o cosas que se han razonado
y no hay gente capaz de asimilar
todavía,
está claro
ayer fue nuestro día,
y nos lo pasamos durmiendo (eso te gusta Jack, que lo sé yo) -
pero es lo
de siempre,
y lo de
siempre
es lo de siempre
y jamás
será de nuevo
lo de siempre
porque nos marca
el ahora,
puedes
creer
que es parecido
a una hora
este dejavú emocional
pero es lo que he buscado
durante
segundos
y no puedo echarme
hacia atrás,
no hay derrota definitiva
sólo cambios
de planes,
gracias a quién
me lo remarcó
y me lo metió
en los puntos claves
de mi no materia
de mi materia
de mi ser,
volar
sin volver
no tiene
sentido
y así
crecer
conmigo
sí,
pero
si soy
yo el que crece
conmigo,
algo muy íntimo,
me da igual
que brinquen
si no han escuchado,
me da igual
que brinque
si luego no han pensando,
es lo de
siempre
y tú no puedes
comprender
la responsabilidad
de que
te puedan
escuchar,
y tú no puedes
comprender
mi agonía
por poder
bajar
todo a tierra,
hay mil cosas en las curvas
que nos encierran
pero ante
todo hay
una vida
que no es
ni la que piensas.

lunes, 8 de junio de 2009

ROCA Y HIERBA, SOL Y SOMBRA

A los del 9 de Abril del 2009.

Te puedes
quedar ahí, - y no físicamente -
y
eso es
muy peligroso
aunque
algunos
aún no
lo entiendan,
comprendo
que sólo
crean
en su materia
y de vez
en cuando
en su mente, - poco a poco cada vez más veces -
todo correcto
hasta este
término,
sí, todo correcto,
a veces
comento
algún error,
y sí
es porque
aún no he
encontrado
mi sitio,
no hay que preocuparse,
no, eh,
sólo hay cambios,
no derrotas
y punto,
todo tiene
que fluir,
y eso
es lo difícil,
pero algunos
han visto
lo que hay
y quieren
forzarlo
y sutilmente
me echan en cara
que no se
siguiese,
lo comprendo,
es fácil
comprenderles
cuando
tú ya has vivido
aquello,
y personalmente
quieres
lo mejor
para ellos
así que toca
fluir,
andar,
moverse,
vivir
entre
piedras,
todos
tenemos derecho
a disfrutar
de sol y sombra,
tranquilo
no hay nada
que se rompa
sólo tenías
que parar,
son instantes, no días,
son instantes, no me lías,
son instantes, me guían,
son instantes, que fácil es que sonrían
son instantes, qué difícil es que te sigan,
creer haber visto
todo y no es así, ni mucho menos,
cuánto tuvimos
que aprender,
entre caer y perecer
hay mucha
diferencia,
esto no es una cura
sólo se complementa
con la meditación
diaria, - yo tardé en verlo pero lo he visto -
y vale es error mío,
no os puedo
exigir
lo mismo,
vale es error mío,
no puedo
esperar
que con una sesión
hayan
visto
lo que yo he visto...
en varias,
todo fluye
y a veces
es con tranquilidad.
-siempre hay que meditar después, pero sobre todo antes, ellos aún no lo saben-

lunes, 1 de junio de 2009

FUGAZMENTE CASI ETERNO

Pregúntate
como afrontarías
si cada
instante
es una revelación
constante, - creedme, no sé si es mente o qué-
con su mezcla
de placer
y dolor
al 50-50,
pregúntatelo,
el mundo se
cayó a mis pies
y yo sólo
era un
observador,
disoluto y sin ego,
entonces
qué,
¿puedo?,
el fluir,
el vivir,
el sentir,
tocar
tierra
en segundos,
mejor
en cero,
debo
todo
y debo
nada,
estoy
intentando
salir
a flote
porque
estoy
perdido
en el universo,
eso sí
que duele,
buscar
el sitio,
encontrar
el sitio,
ahora
dime qué
es fácil,
te diré
que también
entra
en mi perímetro
el infinito.